Cita previa para el DNI por teléfono

Solicitar o renovar el DNI puede ser una labor un tanto engorrosa si no se sabe como, pero aquí vamos a ponértelo muy fácil con toda la información que necesitas. Lo primero que hace falta es pedir cita para realizar el trámite. Sin cita previa no podrás comenzar con el papeleo para obtener o renovar el DNI. Existen varias formas de pedir cita para el DNI, aunque de forma presencial es ya la menos extendida. Ahora las citas se consiguen únicamente por internet, en un sitio web habilitado expresamente para ello, o a través de teléfono.

¿Quieres saber cómo pedir cita para el DNI por teléfono? Cada provincia tiene su número de teléfono al que puedes llamar para pedir cita previa. Sin embargo, el Ministerio del Interior pone a disposición de todos los ciudadanos un número telefónico al que se puede llamar desde cualquier parte del país. A continuación te facilitamos toda la información.

Teléfono DNI

El número telefónico 060 corresponde al Ministerio del Interior. Allí podrás encontrar información y acceso a servicios telefónicos del ministerio. Incluido el pedir cita previa para los distintos trámites que se realizan allí, incluyendo DNI y Pasaporte. También podrás informarte sobre los diferentes servicios de la Administración

Pero ten cuidado, dependiendo de tu operador telefónico pueden llegar a cobrarte la llamada. Muchos operadores ofrecen las llamadas al Ministerio del Interior –y a otras organizaciones estatales– de forma gratuita, así que lo mejor es que te informes de los posibles costos de la llamada antes de marcar el número en tu teléfono fijo o teléfono móvil.

Si llamas desde el extranjero, el número para pedir cita previa es un poco más largo: +34 902 887 060.

Horario cita previa para el DNI

Gracias a la atención automática podrás pedir cita previa para realizar los trámites del DNI las 24 horas del día, siendo atendido por un contestador automático. Sin embargo, si necesitas atención de un agente, que pueda responder a todas tus dudas antes de realizar la cita previa, el horario de atención es:

  • De 9:00 a 19:00 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes (de 9:00 a 15:00 durante el mes de agosto).
  • De 9:00 a 14:00 horas los sábados.

Llama dentro del horario si tienes que realizar alguna consulta a un agente especializado antes de pedir tu cita previa para poder obtener o renovar tu DNI o DNI electrónico.

Tasas DNI 2018

Te recordamos que el precio de primera expedición y renovación del DNI y Pasaporte es de 11,00€. Los trámites, estando el DNI en vigor, para realizar alguna variación en el documento son gratuitos para las personas empadronadas en el municipio.

Otros tutoriales sobre el DNI buscados por los usuarios: