Cómo pedir cita previa para el DNI por internet

¿Necesitas renovar el Documento Nacional de Identificación? Entonces necesitarás solicitar una cita previa para realizar la renovación del DNI. Se puede obtener tanto cita por teléfono como por internet de forma sencilla. A través de la línea telefónica nos atenderá un contestador automático, y si es horario de atención –de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00– un agente especializado.

Sin embargo, a través de internet se puede hacer de forma mucho más sencilla indicando un mínimo de información sin tener que pelear con un contestador automático. Es por ello, que en esta publicación te vamos a indicar todos los detalles para solicitar cita previa para el DNI a través de Internet, ofreciéndote toda la información que necesitas para llevar a cabo esta gestión de una manera rápida y fluida. ¡Vamos allá!

Solicitud de cita por Internet

El Ministerio del Interior ha desarrollado un sitio web a través del cual se puede solicitar la cita previa para el DNI a través de internet. ¿Quieres pedir cita para el DNI por internet? Entonces haz lo siguiente:

  • Accede a la web citapreviadni.es.
  • Haz clic en Iniciar la solicitud.
  • Indica el tipo de documento que quieres renovar.
  • Introduce la información del documento a renovar: número de documento, letra, equipo expedición (o número de soporte si se trata de un NIE) y fecha de validez.
  • Introduce los caracteres del CAPTCHA para poder avanzar.
  • Haz clic en Enviar datos.
  • Escoge el día y la hora a la que quieres acudir para renovar el documento, entre las fechas disponibles.

cita previa dni internet

Cómo elegir fecha y hora

Cuando envíes los datos accederás a una nueva página en la que podrás seleccionar la fecha y hora a la que acudir para poder renovar el Documento Nacional de Identificación, entre todas las fechas y horas que se encuentren disponibles para solicitar la cita previa en tu oficina más cercana. Estas fechas pueden cambiar en el mismo momento de solicitar la cita, por lo que tendrás que ser rápido si no quieres que tomen la fecha en la que puedes acudir a realizar los trámites.

Sin embargo, sólo puedes solicitar la cita previa para el DNI por internet para la renovación del documento. Necesitarás introducir toda la información del documento que quieres renovar. Sin embargo, si quieres expedir el documento por primera vez, tendrás que acudir a la oficina para poder solicitar la cita previa y, posteriormente, acudir a realizar los trámites necesarios para su expedición, acompañado de los documentos y el dinero necesario para pagar las tasas (11,00 € actualizado en julio de 2017).

Artículos relacionados: