Documentación para solicitar o renovar el DNI

Además de tener que pedir cita para el DNI, si quieres expedir o renovar tu Documento Nacional de Identifidad necesitarás llevar contigo una serie de documentación que te permitan realizar los trámites necesarios. Sin embargo, los documentos necesarios dependerán del trámite que vayas a realizar. Es decir, variarán dependiendo de si lo que quieres es expedir el documento o renovarlo.

Documentación para hacer el DNI

En el caso de que quieras que se expida tu Documento Nacional de Identificación necesitarás los siguientes documentos para realizar el trámite:

  • Certificado de nacimiento, expedido por el Registro Civil, o el Certificado de inscripción de la nacionalidad española, en el que conste que se expide únicamente para la obtención del DNI. Estos documentos tienen que haber sido expedidos con una antelación máxima de 6 meses.
  • Una fotografía a color, reciente, de 32x26mm en la que se vea a la persona solicitante de frente, con la cabeza completamente descubierta y con un fondo blanco y liso.
  • Volante de empadronamiento del Ayuntamiento en el que resida el solicitante.

documentacion dni

Documentación para renovar el DNI

En el caso de que lo que se quiera sea renovar el DNI, la renovación ha de realizarse dentro de los últimos 90 días de vigencia del documento. Este trámite se tendrá que realizar de forma presencial por parte del titular del DNI, que deberá abonar la tasa de la renovación del DNI, y tendrá que llevar:

  • Una fotografía a color, reciente, de 32x26mm en la que se vea a la persona solicitante de frente, con la cabeza completamente descubierta y con un fondo blanco y liso.
  • El Documento Nacional de Identificación que va a caducar.
  • Volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento en el que reside el solicitante. En el caso de que se trate de una actualización del documento por un cambio de domicilio, no será necesario presentar el documento siempre y cuando se autorice al equipo de expedición que pueda comprobar el domicilio mediante el Sistema de Verificación de Datos de Residencia.
  • Certificado del Registro Civil, en el caso de que la renovación se realice por una modificación de los datos de filiación.

Otros tutoriales sobre el DNI buscados por los usuarios: