Consultar cita DNI

¿Has olvidado cuándo es tu cita previa para el DNI o Pasaporte? Dado el tiempo que transcurre, por lo general meses, desde que solicitamos cita previa para renovar el DNI o pasaporte hasta el día de la cita de la renovación, es muy normal que se nos olvide. Si es tu caso, y no recuerdas ni el día ni la hora seleccionadas, en este artículo te indicamos paso a paso como hacerlo.

Consultar la cita por correo electrónico

Al solicitar la cita previa había una opción de indicar tu dirección de correo electrónico para poder recibir un email con los datos, del día y la hora, de la renovación. El correo proviene de notificaciones(@)policia.es y el asunto será “Confirmación Cita Previa DNIe”. Recuerda revisar tus emails para comprobar si en su día lo recibiste y no lo borrastes.

Consultar la cita a través de Internet 

Otra opción sería consultarlo online, y para ello, tienes que acceder a la web oficial de la Dirección de Policía Nacional e identificarte como si fueras a demandar una cita previa para el DNI por Internet.

  1. Entra en la web de cita previa de la Policía y haz clic en la parte superior de la página, en “Iniciar Solicitud” y accederás a una pantalla en la que tendrás que introducir tus datos personales, para que el sistema pueda identificarte.
  2. Antes de nada, debes elegir el documento (DNI si el interesado es nacional y NIE si es extranjero) e introducir correctamente el texto “Captcha”. Una vez estés identificado en el sistema ya podrás consultar tu cita del DNI, Pasaporte o ambos.
  3. En la parte superior de la nueva pantalla emergente haz clic en el menú “Consulta de citas”. Aunque parezca obvio, es importante recordar que únicamente sólo se muestra la opción de “Consultar Citas” si has solicitado cita previa anteriormente.
  4. Seguidamente, aparecerán en la pantalla los datos correspondientes a la cita previa que pediste:
  • Datos de la cita: el equipo, la fecha y hora que seleccionaste y el número de la cita
  • Datos del trámite: tipo de trámite o documento (DNI o pasaporte) y el número de expediciones que hayas solicitado
  • Datos de contacto: teléfono móvil

Listado de citas

En el caso de haber pedido varias citas, aparecerá un listado con todas las citas asociadas a tu número de identificación con los siguientes datos para que tu selecciones la cita previa que te interese.

Listado de citas del DNI

  • Oficina: Nombre de la oficina, normalmente identificada por ciudad y calle
  • Agenda y trámite: DNI, Pasaporte o ambos
  • Fecha y hora de la cita
  • Estado de la misma:Realizada o no