Cómo cambiar o anular una cita previa para el DNI

Para poder renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad es necesario solicitar una cita previa para el DNI por Internet o cita por teléfono y realizar los trámites. Sin embargo, existe la posibilidad de que, por fuerza mayor, no se pueda acudir en la fecha seleccionada para la cita previa. Si no podemos acudir a la fecha que seleccionamos en primera instancia, ¿qué podemos hacer? ¿Se puede cambiar o anular una cita previa para el DNI? Si no puedes acudir a la cita siempre puedes anularla.

Cómo anular una cita previa para el DNI

En el caso de que no podamos acudir a una cita previa y queramos anular la que hemos solicitado, podemos anular una cita previa del DNI a través de la web de gestión de Pasaporte y DNI.

anular cita dni

En la web proporcionada por el Ministerio del Interior (y a la cual podemos acceder a través de este enlace) tendremos que indicar la información del DNI con el que íbamos a realizar el trámite. Al acceder encontraremos la información de la cita que ya habíamos solicitado. Allí encontraremos también un enlace para consultar la cita del DNI y para la Anulación de citas. Si queremos anular la cita haremos clic en dicho enlace para proceder a la anulación.

Cómo cambiar una cita previa para el DNI

Cambiar una cita para el DNI es algo más “engorroso” que anularla. Y es que para cambiar la fecha de la cita previa hay que anular la cita anterior y obtener una nueva cita previa para realizar los trámites relacionados con el DNI que íbamos a realizar en una primera instancia. Hay que acudir a la web de gestión de Pasaporte y DNI y, utilizando los datos del DNI que se quiere renovar, acceder a la web. Allí tendremos que pinchar en el enlace Anulación de citas para anular la cita que ya habíamos solicitado.

El paso siguiente es repetir la obtención de una cita previa. Hay que acudir a la web y colocar todos los datos del DNI para obtener la cita. Después de hacerlo tendremos que seleccionar la nueva fecha en la que sí podamos acudir a la oficina para poder comenzar con los trámites de renovación o expedición del DNI.

Otros tutoriales sobre el DNI buscados por los usaurios: