Cómo cambiar o anular una cita previa para el DNI

Para poder renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad es necesario solicitar una cita previa para el DNI por Internet o bien pedir cita por teléfono y realizar los trámites pertinentes.

Sin embargo, existe la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, no se pueda acudir en la fecha seleccionada para la cita previa.

En ese caso, ¿qué se puede hacer? ¿se puede cambiar o anular una cita previa para el DNI? Pues bien, si no puedes acudir en la fecha prevista, es importante que sepas que tienes la opción de anular tu cita y solicitar otra para un mejor momento.

A continuación, te mostramos todos los pasos a seguir para anular o modificar tu cita previa para el DNI. ¡Con imágenes reales del proceso para que lo veas más claro!

Cómo anular una cita previa para el DNI

En el caso de que no puedas acudir a comisaría en la fecha asignada y quieras cancelar la cita que has solicitado, puedes anular la cita previa del DNI a través de la web de gestión de Pasaporte y DNI.

  1. En la web proporcionada por el Ministerio del Interior (y a la cual puedes acceder a través de este enlace) lo primero que tendrás que hacer es pinchar en “CONTINUAR CON LA SOLICITUD”.Primer paso cita previa dni
  2. Para poder llegar al apartado de anular tu cita previa, primero deberás hacer clic en “Iniciar solicitud con datos DNI/NIE” o bien usar tu DNI electrónico o la alternativa disponible a estas dos opciones.Segundo paso cita previa dni
  3. Ahora tendrás que indicar la información del DNI con el que ibas a realizar el trámite para poder pinchar en el botón “Enviar datos” y que te aparezca el apartado de gestión de citas en la siguiente ventana. Entre los datos solicitados se te pedirá: el número de tu documento y la letra, el equipo de expedición, la fecha de validez y unos caracteres que podrás ver o escuchar y que aparecen en el mismo formulario.Tercer paso cita previa dni
  4. Una vez delante de esta pantalla, para cancelar tu encuentro en comisaría tendrás que hacer clic en “Anular citas” y seleccionar la cita que quieres anular. Verás que es muy sencillo y que apenas te lleva unos minutos.Cuarto paso cita previa dni

Anular la cita previa del DNI por teléfono

Aunque lo más recomendable es que canceles tu fecha por Internet, ya que es más rápido y totalmente gratuito, te recordamos que puedes anular tu cita del DNI por vía telefónica.

Es decir, si tienes problemas para anular tu cita por Internet, o simplemente no quieres realizar este proceso por esta vía, puedes cancelar tu encuentro llamando al 060.

Este es el número de información que la Administración General del Estado pone a tu disposición para todo tipo de trámites con cualquier oficina estatal y desde el cual podrán realizar tu cancelación sin ningún problema.

Por último, te informamos que este número de teléfono es de pago y que tu compañía te cobrará el costo de una llamada nacional normal.

Cómo cambiar una cita previa para el DNI

Cambiar una cita para el DNI es algo más “engorroso” que anularla, aunque tampoco es un drama, ya que será exactamente igual de como lo hiciste la primera vez para concertar tu fecha inicial.

Para modificar la fecha de la cita previa tienes que anular la cita anterior y fijar una nueva fecha para realizar los trámites relacionados con el DNI que ibas a realizar en una primera instancia.

Por lo tanto, has de entrar a la web de gestión de Pasaporte y DNI y, utilizando los datos del DNI que se quiere renovar, acceder al apartado correspondiente.

Allí tendrás que pinchar en la opción “Anular cita” para cancelar la fecha que tenías programada. Es decir, seguir los cuatro pasos que se indican en el apartado anterior.

Ahora, nuevamente deberás repetir la obtención de una cita previa. Para ello, otra vez volverás al paso 1, para posteriormente iniciar la solicitud con los datos del DNI y pasar a ver las fechas disponibles.

Una vez des con el día y la hora que mejor te convenga, podrás seleccionar la nueva fecha y reservar tu cita para la renovación o expedición del DNI.

Otros tutoriales sobre el DNI buscados por los usuarios: